Leccion 3: construye T
Si tú fueras Emiliano, ¿qué harías?
• ¿Por qué lo harías?
R= Yo no aceptaria lo que el dependiente me vendiera el examen, pues siempre he tenido la mentalidad de que lo que más cuesta mayor satisfacción deja, me conozco y se que se sentiria una intraquilidad.
• ¿Cómo te sentirías de tu acto, aunque acreditaras el examen?
R= si llegara aceptar probablemente sentiria al inicio sentiria una satisfacción y tranquilidad, pero con el trancurso del tiempo esos sentimoentos se convertirian en angustia y miedo pues es la primera vez que realizo algo así y más que nada va encontra de todo lo que represento.
• ¿Tus valores te lo permitirían?
R= No, mis valores los aprendo en casa por lo tanto para mi es un símbolo muy importante pues reflejan lo que mi familia me ha enseñado. Y no me gustaria defraudarlos.
c. Dibuja una especie de termómetro en tu cuaderno y escribe cuáles
valores intervinieron y en qué grado en tu decisión, con la finalidad que
identifiques gráficamente tu escala de valores.
Actividad 2
a. En equipo, comenten sus reflexiones.
• ¿Son semejantes o diferentes?
R= Son diferentes, pues de acuerdo al temómetro cada quien jerarquizo sus valores y coloco los más imporntes y/o representates para cada integrentes de mi equipo.
• Quienes mencionan que sí comprarían el examen, ¿por qué lo
harían?
R= Todos los termómetros son diferentes.
• Quienes no lo adquirirían, ¿por qué no lo harían?
R= Va encontra de sus valores y de lo que ellos representan.
b. Debatan en el equipo, ¿cuál sería la mejor decisión?
R= La mejor decisión sería estudiar para el examen, dar lo mejor de ti y buscar herramientad (buenas) que me ayuden a sacar una buena calificación.
c. Completen la tabla de habilidades de negociación, anoten en el cuadro
del centro cuál sería su decisión.
Escribe en un minuto qué te llevas de la lección
Yo comprendi que los valores nos forman y estos hacen que al tomar una desición pensemos en que es lo "correcto" pues de alguna forma los valores son pilares básicos e importantes para cada individuo.
¿Quieres saber más?
Para conocer un ejemplo en el que un personaje hace uso de su escala de valores pueden ver la película El talentoso Sr. Ripley
(Anthony Minghella, 1999), en la que el personaje suplanta a una persona muerta para lograr sus objetivos. Pueden leer la sinop-sis en el siguiente sitio: https://
www.gob.mx/cultura/prensa/el-talentoso-mr-ripley-un-re-ejo-de-la-vida-y-personali-
dad-de-patricia-highsmith-bibi-ana-camacho
Producto 1: dibujo del sistema urinario.
En el siguiente enlace, identifica las partes del sistema urinario.
https://diagnosticoporimagenes.weebly.com/uploads/9/4/6/5/94652816/apunte_apurinario.pdf
Producto 2: dibujo del sistema inmunológico y linfático
En el siguiente enlace, identifica las partes del sistema Inmunológico y linfático.
http://anatomia1bach.weebly.com/uploads/8/8/5/7/8857465/sistemas_linf%C3%A1tico_e_inmunol%C3%B3gico.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario